Pero no solo es popular en Rusia, sino que también es una de las tapas más populares en los bares y hogares de España.
Ingredientes:
- 500g de patatas
- 1 cebolla (pequeña)
- 4 zanahorias.
- 1 lata pequeña de pimiento morrón.
- 4 huevos cocidos.
- Maíz (esto es opcional, hay quien le hecha guisantes.)
- 3 lastas de atún (hay quien en vez de echarle atún prefiere echarle pollo.)
- Mayonesa o Lactonesa, unos 450 ml (Esta receta me la dió mi padre, el siempre ha preferido utilizar la lactonesa para sus platos para evitar que pueda salir salmonelosis.)
Elaboración Lactonesa:
Vamos a necesitar:
- Medio vaso de leche entera (La leche debe de estar a temperatura ambiente ya que si está fría puede cortarse).
- 1 vaso de aceite de girasol.
- 1 pizca de sal.
- 1 chorrito de vinagre o de limón.
Agrega la leche en el vaso para batir. Añade el aceite de girasol y por último la sal.
Mete el brazo de la batidora hasta el fondo y empieza a batir sin mover la batidora del fondo del vaso.
Solo cuando notes que el fondo ha espesado empieza a levantar sin parar de batir. A continuación puedes añadir el vinagre o el limón y batir un poco más. ¡Y listo!
Elaboración de la Ensaladilla Rusa:
Poner las patatas y las zanahorias (previamente lavados) a cocer en una cacerola, le añadimos una pizca de sal. En un cazo poner a cocer los huevos.
Una vez cocidos los huevos, las patatas y las zanahorias pelarlos. Cuando ya tengamos las zanahorias y patatas peladas las cortamos las patatas a taquitos y las zanahorias en medias lunas. Dos de los huevos los cortamos también a taquitos (menos una de las yemas, ya que la utilizaremos para decorar), los otros dos los reservamos para decorar.
En un bol vamos añadiendo las patatas y las zanahorias. A continuación añadimos el atún (o los trocitos de pollo), el maíz (o guisantes) y la cebolla muy picadita.
Vamos incorporando tres cuartas partes la mayonesa o lactonesa mientras vamos mezclandola. Una vez echo esto con una espátula extendemos sobre la ensaladilla rusa lo que queda de mayonesa, de manera que quede uniforme.
Por último decoramos con la yema del huevo (desmenunzandola), cortamos los dos huevos que reservamos de la forma que más nos guate y colocamos las tiras de pimiento morrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario